Nueva web nuevo blog

ESTRENAR ZAPATOS

Hoy lo estrenamos todo, nueva web y nuevo blog. La web es lo que es, podéis visitarla, ver mi obra, saber un poco de mi, e incluso poneros en contacto conmigo a través de un formulario muy mono en el que podéis escribir lo que queráis (hasta palabrotas) porque al momento llegará a mi correo electrónico. El blog sin embrago es algo más complicado. Lo cierto es que no sé por dónde empezar ni qué camino va a tomar.

UN BLOG

El blog es un espacio que, a día de hoy, puede ser cualquier cosa y aunque, en principio, puede verse como un cuaderno de bitácora, también puede ser otras muchas cosas (puede incluso ser susceptible de formarse en sus contenidos de manera surrealista y al final engendrarse como un compendio de nefastas palabras y patéticas ideas al servicio de un pirado con insomnio). Lo que está claro es que es una gran vía de comunicación a nuestro alcance y con un fuerte potencial para hacer amigos, fans, llenarte la cabeza de ideas absurdas o cuerdas y plasmar pensamientos, sentimientos e inquietudes que, en el mejor de los casos, gustarán a muchas personas y, en el peor, solo a mi.

Hace pocos días, hablando con un amigo, dedicado a algo ajeno al contenido de este blog y poseedor de una página web con bastante afluencia de internautas, charlamos acerca de la importancia o no de tener visitas en tu espacio de internet. A uno le puede importar mucho o poco pero, seamos sinceros, desde el momento en el que hacemos público algo que forma parte de nosotros, estamos declarando una evidente intención de “publicidad”, de exhibicionismo de nuestras palabras. A él le gustaba tener visitas pero no le quitaba el sueño tener menos.

RAZÓN DE SER

En mi caso el blog espero me sirva para varias cosas, la primera y más importante: válvula de escape. Tengo el mejor trabajo del mundo (soy fotógrafo y me gusta) pero también tengo mi pequeño cerebro poblado de serrín desordenado que necesito sacar, enseñar y clasificar. Esto es un buen ejercicio que recomiendo a todo el mundo. Alguien solía decir que cuando uno escribe libera pensamientos que pone sobre la mesa dando una versión más objetiva de lo que se te pasa por la cabeza. Este acto ayuda a comprenderse uno mismo mucho más.

La segunda razón de este blog es muy evidente: para hacerme publicidad (¿creíais que tendría miedo a decirlo?), al darme a conocer puedo conseguir captar nuevos clientes millonarios dispuestos a gastarse dinero en comprar mi obra o asistir a mis cursos. ¿A quién queremos engañar? (quizá esta segunda razón sea la primera). Quizá después de un tiempo me convierta en uno de esos famosos que escriben en Twiter “he salido a comprar churros al bar de la esquina” y logran que 5 millones de personas lo sepan al momento.

SOBRE QUÉ ESCRIBIR

Bajo mi condición de fotógrafo se supone que blogearé (¿se escribe así?) sobre asuntos que conciernen a los fotógrafos, pero no tengo muy claro hacia donde debo encaminar esos asuntos. El blog es algo para ser leído por los demás y supongo que es difícil hacer algo que resulte estimulante para el público. Pero si es fácil contar lo que para mí es interesante, y si al final coincido con unos cuantos de vosotros ya me puedo dar por satisfecho.

Por el momento, una parte de mi cuerpo humano está ocupado y dedicado a la docencia y no puedo evitar estar interesado en todo aquello que me pueda aportar conocimientos a mi o a los demás. Por eso hay una apartado en el que recopilaré está información interesante (archivo) que espero sirva de guía a muchos de vosotros. Por otro lado, bajo mi inquietud de seleccionador de escenas que considero elocuentes, emotivas o simplemente curiosas, hablaré seguro de otros fotógrafos, algunos consagrados y admirados por las grandes masas, otros menos conocidos e incluso algunos compañeros de profesión/afición con los que me codeo, hago fotos, aprendo, me río e incluso me enamoro (y en esto último me estoy refiriendo a Rosa).

ESPERANZAS

Solo espero que esta nueva fase que abordo con mucha ilusión me llene de nuevas emociones, todas buenas, y me haga crecer como fotógrafo, falso escritor y como persona. Y ya de paso, no estaría de más entretener a unos cuantos, aburrir a otros y pasar un rato agradable en mis noches de imaginaria.

Espero que os guste!!!!