Todo el mundo tiene algo que recordar.

Aunque parezca mentira mis inicios en la fotografía se los debo, de alguna manera, a mi pasado musical.

Yo puedo decir eso de “yo tocaba en una banda”.

Pili Perkins, así se llamaba, fue un proyecto muy bonito que duró un par de LPs, un videoclip y un montón de conciertos por todo el territorio español.

A día de hoy, es fácil para mí comparar aquellos años de trabajo en equipo con los que ahora llevo a cabo con Rosa Isabel Vázquez. En la época del grupo era María José, la bajista, la que se encargaba de hacer las fotos de las giras. Las fotos no volaban como ahora lo hacen sobre los ordenadores y, días después del evento, era una emoción pasar por la tienda a por los papeles fotográficos.

Lo cierto es que no he perdido el contacto con muchos de mis compañeros y compañeras pero, María José, eras la que archivabas todos los recuerdos fotográficos y a ti si te perdí la pista. Estoy seguro que en algún momento nos volveremos a ver y me enseñarás a mí y al resto de la banda (Noelia, Beatriz y Héctor) esos libros llenos de recortes de prensa y fotos.

Aquí el videoclip:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Lxffrna4HWs]

Alguien, recientemente, subió a youtube la actuación de los conciertos de radio3, en la tele, ¡hasta llegamos a salir en la tele!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OuSRrDjKJFI&feature=player_embedded#!]

Ahora mi vida es diferente, económicamente ha mejorado (que duro era ser músico), pero sigue siendo igual de emocionante. He tenido suerte en mi vida, con el grupo primero, con Rosa después y, más tarde, con la fotografía y mi hijo.

No saber estar tranquilos con nada y plantear nuevas metas constantes es lo que nos ha hecho llegar a Rosa y a mí al lugar en el que estamos, y no me refiero únicamente a nuestra senda fotográfica sino a toda una vida realizada y por realizar en común, en lo personal, profesional y artístico.

Y aunque no puedo evitar ver con cierta nostalgia aquello que pudo llegar a ser, lo cierto es que, a día de hoy no se puede estar mejor.